Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563692 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Amado Fajardo, María Antonia1 Sánchez Borges, Virian1 Gamboa Aguirre, Ramón1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba |
Año: | 2011 |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
Paginación: | 33-42 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este artículo se exponen referentes teóricos importantes acerca del trabajo independiente, muy útiles para los profesores adjuntos que trabajan en el proceso de la universalización. Se ofrecen algoritmos de trabajo para las etapas de orientación y control, así como una explicación de cómo ejecutarlas, lo cual es vital en las condiciones de universalización de la educación superior, que han obligado a atribuirle la relevancia que requiere el trabajo independiente, y es indispensable que la orientación y el control se desarrollen en correspondencia con los requerimientos y exigencias de cada una de estas etapas.ABSTRACTThis article offers important theoretical support about the independent work, very useful for associate professors who work in the Universalizing the Higher Education process. An algorism is offered by the stages of orientation and control, as well as the necessary explanation of how using it. This article highlights the stages of orientation and control.KEY WORDS: universalizing Higher Education, independent work, algorithms for the stages of orientation and control. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Universalización de la educación superior, trabajo independiente, algoritmo de trabajo para las etapas de orientación y control., Capacitación y enseñanza técnica |
Keyword: | Training and technical education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |