LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES ÉTICOS APLICADOS A LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Título del documento: LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES ÉTICOS APLICADOS A LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster. Profesora. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en español Los valores éticos son guías de comportamientos que regulan la conducta de un individuo, en este sentido, los más relevantes son: justicia, libertad, responsabilidad, integridad, respeto, lealtad, honestidad, equidad, entre otros. La educación de los valores no se forma con procesos de reflexión, por una lección de valores, se educa con la participación en la cultura viva y activa. De ahí que, la familia, llamada también la célula básica fundamental de la sociedad, tiene el encargo de comenzar a formar en los niños los valores de forma general. La universidad los fomenta y consolida, puesto que en ella convergen jóvenes de diferentes formaciones.
Palabras clave: educación, valores, conducta.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)