Título del documento: La globalización y la formación en ciencias pedagógicas y en las tecnologías educativas
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster en Ciencias de la Educación. Profesora del Instituto Superior Pedagógico "Pepito Tey", Las Tunas, Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor del Centro de Estudios Pedagógicos del Instituto Superior Pedagógico "Pepito Tey", Las Tunas, Cuba.,
3Profesor Auxiliar del Instituto Superior Pedagógico "Pepito Tey", Las Tunas, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español El artículo profundiza en el contexto y formación de las ciencias durante la globalización en el campo de la educación contemporánea. Enfatiza en la necesidad de la interdisciplinaridad, multidisciplinariedad y metadisciplinariedad en la formación de los docentes con el fin de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Concluye con los requisitos y objetivos que debe tener la formación de este tipo de docentes en la escuela cubana y su responsabilidad para con el futuro de la educación en el país.ABSTRACTThis article deepens on the context and formation of sciences during the globalization in the field of contemporary education. It emphasizes on the need of the interdisciplinary, multidisciplinary and metadisciplinary formation of teachers with the aim to elevate the quality of the teaching-learning process. It ends with the requirements and objectives that should have the formation of these teachers in Cuban schools and their responsibility with the future of the education in the country.KEY WORDS: globalization, disciplinary, teacher´s formation.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Globalización, disciplinariedad, formación docente.,
Pedagogía
Keyword: Pedagogy