Título del documento: La formación laboral agrícola en escolares de quinto grado de la escuela primaria Nguyen Van Troi
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster en sistemas de producción animal para la zona tropical. Profesor Auxiliar. Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Centro Universitario Manicaragua. Villa Clara, Cuba,
2Licencia en Educación Psicología Pedagogía. Profesor Asistente. Universidad Central de Las Villas. Centro Universitario Manicaragua. Villa Clara, Cuba.,
3Máster en ciencias de dirección. Profesor Asistente. Dirección Municipal de Educación Manicaragua. Villa Clara, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The Third Improvement of the National Education System demands the conception of a pedagogical process that prioritizes the formation of interests, motivations, attitudes and individual possibilities, combined with the needs of the country's social economic development. In this endeavor, this article aims to apply a system of activities to contribute to agricultural labor training in fifth grade students of the Nguyen Van Troi elementary school. The results of the practical intervention demonstrate the effectiveness of the proposed system of activities from the achievement of a change of attitude in schoolchildren with respect to agricultural labor training activities, stimulates learning by doing with the application of acquired knowledge and skills and the consequent influence of the educational and formative aspects in the personality of schoolchildren.
Resumen en español El Tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación demanda que se conciba un proceso pedagógico que priorice la formación de intereses, motivaciones, actitudes y posibilidades individuales, conjugadas con las necesidades del desarrollo económico social del país. En ese empeño, este artículo tiene como objetivo aplicar un sistema de actividades para contribuir a la formación laboral agrícola en los escolares de quinto grado de la escuela primaria Nguyen Van Troi. Los resultados de la intervención práctica demuestran la efectividad del sistema de actividades propuesto a partir del logro de un cambio de actitud en los escolares con respecto a las actividades de formación laboral agrícola, estimula el aprender haciendo con la aplicación de conocimientos y habilidades adquiridos y la consiguiente influencia de los aspectos educativo y formativo en la personalidad de los escolares.
Palabras clave: formación laboral agrícola, escolares, escuela primaria
Keyword: agricultural job training, school children, elementary school
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)