Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564310 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Tauler La O, Juan Carlos1 Salgado Verdecia, Alexander1 Ávila Silva, Vivian1 |
Instituciones: | 1Profesor, Universidad de Holguín. Cuba., |
Año: | 2019 |
Volumen: | 11 |
Número: | 2 |
Paginación: | 217-227 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The following article aims at the proposal of a model for the direction of the overcoming of the teachers from the basic secondary school. In this sense, the training of educators should be in a context that is an example in professional performance. Therefore, the professional who wishes to be trained is one who is capable of developing in his students" interests towards the problems of social, family and individual life. Also, to develop logical thinking, the ability to search and formulate problems. This implies that it is competent and able to defend its own points of view, problematize knowledge and flexibility in the projection of strategies. |
Resumen en español | El siguiente artículo tiene como objetivo la propuesta de un modelo para la dirección de la superación de los docentes desde la escuela secundaria básica. En este sentido, la formación de educadores debe ser en un contexto que resulte un ejemplo en el desempeño profesional. Por ello, el profesional que se desea formar es aquel que sea capaz de desarrollar en sus estudiantes intereses hacia los problemas de la vida social, familiar, individual. Asimismo, que desarrolle el pensamiento lógico, la capacidad de buscar y formular problemas. Lo anterior, implica que sea competente y logre defender puntos de vista propios, problematizar el conocimiento y la flexibilidad en la proyección de estrategias. |
Palabras clave: | calidad del aprendizaje, formación, profesionales |
Keyword: | quality of learning, training, professionals |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |