Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563797 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Quintero Díaz, Claudina1 |
Instituciones: | 1Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora auxiliar. Departamento Marxismo-Leninismo e Historia, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas, Cuba., |
Año: | 2013 |
Volumen: | 5 |
Número: | 3 |
Paginación: | 11-18 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En este artículo se realiza un estudio histórico de la formación ambiental de los profesionales de la educación en Cuba y del proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia desde esta perspectiva. Para ello contiene algunas referencias a lo acontecido a nivel internacional en este sentido y subraya que se han connotado más las ciencias naturales en detrimento de las potencialidades de los contenidos históricos que se enseñan en todas las carreras pedagógicas, por lo que se menoscaba el carácter interdisciplinario en la labor educativa ambiental.ABSTRACTWe performed a historical study of the environmental formation of the professionals of Education in Cuba, and the teaching-learning process of history, it contains some references to what happened in the international level in this regard and stresses that have been more notorious Natural Sciences at the expense of the potential of the historical contents taught in all educational careers, so it undermines the interdisciplinary nature in the educational environment.KEY WORDS: Environment, environmental education, environmental education of the teacher, teaching of History. |
Palabras clave: | Medio ambiente, educación ambiental, formación ambiental del docente, enseñanza de la historia. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |