La estrategia: fundamentos de un resultado científico



Título del documento: La estrategia: fundamentos de un resultado científico
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564511
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Titular. Centro de Estudios para la Formación Laboral de la Universidad de Holguín. Cuba.,
2Doctora en Ciencias Pedagógicas. Especialista en Docencia y Psicopedagogía. Profesora Auxiliar. Centro de Estudios para la Formación Laboral de la Universidad de Holguín. Cuba.,
Año:
Volumen: 12
Número: 3
Paginación: 19-29
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The article offered arises in response to the need to solve a problem related to the insufficient theoretical foundation that supports the strategy as a scientific result of research, an aspect that limits the scientific-methodological preparation of researchers to make their scientific contributions. On this basis it is determined as an objective to argue some fundamentals that from this perspective support the strategy as a scientific result of research, specifically in the educational field. For its elaboration several scientific methods are used, among which the analysis-synthesis, the induction-deduction and the revision of documents stand out. With its introduction in practice, it contributes to the scientific-methodological preparation of researchers who work specifically in the educational field to support the scientific nature of this type of result.
Resumen en español El artículo que se ofrece surge como respuesta a la necesidad de resolver una problemática relacionada con la insuficiente fundamentación teórica que sustenta la estrategia como resultado científico de investigaciones, aspecto que limita la preparación científico-metodológica de investigadores para realizar sus aportes científicos. Sobre esta base se determina como objetivo argumentar algunos fundamentos que desde esta perspectiva sustentan la estrategia como resultado científico de las investigaciones, específicamente en el ámbito educativo. Para su elaboración se utilizan varios métodos científicos entre los que se destacan el análisis-síntesis, la inducción-deducción y la revisión de documentos. Con su introducción en la práctica se contribuye a la preparación científico-metodológica de los investigadores que se desempeñan de manera específica en el ámbito educacional para fundamentar el carácter científico de este tipo de resultado.
Palabras clave: Fundamentos, estrategia, resultado científico, investigaciones educativas.
Keyword: Fundamentals, strategy, scientific result, educational research.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)