Título del documento: La educación para la salud desde el proceso docente educativo de la metodología de la enseñanza de las lenguas extranjeras
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba
País: Cuba
Resumen en español El presente trabajo aborda los retos y las perspectivas de la salud escolar en la actualidad, los principios generales para su inserción en la clase de lengua extranjera a partir de los diferentes momentos del proceso en el ciclo de presentación, práctica y producción, desde la asignatura Metodología de la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras II. Además, valora las tendencias actuales de la promoción y la educación para la salud en las Universidades de Ciencias Pedagógicas.ABSTRACTThe present work deals with the challenges and the perspetives of school health at present day, the general principles for its insertion in the foreign language classroom in the different moments of the teaching learning cycle: presentation, practice and production, from the perspectives of the subject Foreign Languages Teaching Methodology II. It evaluates up-to-date tendencies of health promotion and education in the Universities of Pedagogical Sciencies. KEY WORDS: life styles, deseases, school health, health promotion, health education.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: estilos de vida, enfermedades, salud escolar, promoción de salud, educación para la salud.,
Didáctica
Keyword: Didactics