Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564489 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Santiesteban Naranjo, Ernan1 Velázquez Avila, Kenia María2 Matute Castillo, Vilma Valeria3 |
Instituciones: | 1Doctor en ciencias. Profesor titular ULT. Director Grupo editorial EdacunOb. Cuba, 2Doctor en ciencias. Profesor titular ULT. Dirección General III. Cuba, 3Estudiante de la Maestría en Educación, Tecnología e Innovación. Universidad Católica de Cuenca. Sede Azogues. Ecuador., |
Año: | 2020 |
Volumen: | 12 |
Número: | 2 |
Paginación: | 177-185 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This article defines the concept of reading in order to give it a didactic-practical-functional utility and thus avoid confusion with the term text; it also offers the theoretical foundations on reading competence for students of the Bachelor of Foreign Languages degree and its internal structure from the conception of psychological configuration. A series of requirements are also offered to facilitate the apprehension of the referred competence. |
Resumen en español | En el presente artículo se define el concepto lectura para darle una utilidad didáctico-práctico-funcional y así evitar la confusión con el término texto; así mismo se ofrecen los fundamentos teóricos sobre la competencia lectora para los estudiantes de la carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras y su estructura interna desde la concepción de configuración psicológica. Se ofrecen además una serie de requisitos que facilitan la aprehensión de la referida competencia. |
Palabras clave: | Lectura, competencia, competencia lectora. |
Keyword: | Reading, competition, reading competence |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |