Título del documento: La competencia lectora en estudiantes de la carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctor en ciencias. Profesor titular ULT. Director Grupo editorial EdacunOb. Cuba,
2Doctor en ciencias. Profesor titular ULT. Dirección General III. Cuba,
3Estudiante de la Maestría en Educación, Tecnología e Innovación. Universidad Católica de Cuenca. Sede Azogues. Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés This article defines the concept of reading in order to give it a didactic-practical-functional utility and thus avoid confusion with the term text; it also offers the theoretical foundations on reading competence for students of the Bachelor of Foreign Languages degree and its internal structure from the conception of psychological configuration. A series of requirements are also offered to facilitate the apprehension of the referred competence.
Resumen en español En el presente artículo se define el concepto lectura para darle una utilidad didáctico-práctico-funcional y así evitar la confusión con el término texto; así mismo se ofrecen los fundamentos teóricos sobre la competencia lectora para los estudiantes de la carrera Licenciatura en Lenguas Extranjeras y su estructura interna desde la concepción de configuración psicológica. Se ofrecen además una serie de requisitos que facilitan la aprehensión de la referida competencia.
Palabras clave: Lectura, competencia, competencia lectora.
Keyword: Reading, competition, reading competence
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)