LA CALIDAD DEL PROCESO LECTOR: LA HABILIDAD GENERALIZADA LEER

Título del documento: LA CALIDAD DEL PROCESO LECTOR: LA HABILIDAD GENERALIZADA LEER
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor de la Universidad Vladimir Ilich Lenin. Las Tunas, Cuba.,
2Licenciada en Educación, especializada en Lengua Inglesa y Construcción Civil. Es profesora principal y directora de la UEB Capacitación Conalza, Las Tunas. Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales. Ha publicado varios artículos científicos en revistas de alto impacto.,
País: Cuba
Resumen en español En el artículo se estructura la habilidad generalizada leer a partir de la teoría desarrollada por González (2002), que permite la precisión de habilidades de esta magnitud en la educación preuniversitaria; se define el concepto de calidad de la lectura, en el que juega un papel conspicuo el desarrollo de la habilidad antes referida. Se incluye un ejemplo donde se materializa en el proceso lector como habilidad generalizada, a partir de sus operaciones generalizadas. ABSTRACTIn this article it is structured the general skill of reading, it was structured taking into account the theory develped by R. González (2002), that theory allows the precission of general skills in senior high. Here, it is defined the concept of quality of reading, in which the refered skill has a conspicuos role in the development of such a process. This article concludes with an example where the quoted skill is materialized in the process of reading as a general skill from its general operations.KEY WORDS: Reading, general skill of reading, quality of reading.
Palabras clave: Lectura, habilidad generalizada leer, calidad de la lectura.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)