Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563621 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Peña Valdés, Sonia1 Gómez Moldes, Julio2 |
Instituciones: | 1Profesora de la Universidad Pedagógica "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba., 2Profesor de la Universidad Pedagógica "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba., |
Año: | 2009 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 42-46 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En los momentos actuales el tema de la autorregulación en los adolescentes a partir del autoconocimiento y desde las bases de la autovaloración y la autoestima, constituyen aspectos necesarios para ser tratados por maestros y profesores en su labor de orientación y reflexión con este grupo. La autoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena, lo que implica el desarrollo potencial de la personalidad. En el trabajo aparecen consejos dirigidos a los adolescentes a partir de los basamentos teóricos de esta temática, los que le permitirán elevar la autoestima y autorregularse en la vida.ABSTRACTThese days the topic of adolescents' self-regulation stemming from self-knowledge, self-assessment, and self-esteem is of utmost importance for educators. Knowledge on this area allows for adequate guidance and reflection among this age group. Positive self-esteem is a fundamental requirement for a full-fledged life. It implies the potential development of personality. This paper provides with advice for adolescents, which is based on the theoretical grounds of this topic. Such recommendations allow for raising self-regulation and self-esteem.KEY WORDS: Self-esteem, self-assessment, reflection, reflection, self-regulation, self-knowledge |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Autoestima, autovaloración, reflexión, autorregulación, autoconocimiento., Psicología social |
Keyword: | Social psychology |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |