La adopción de las aulas virtuales en la Universidad de Oriente

Título del documento: La adopción de las aulas virtuales en la Universidad de Oriente
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Profesor Auxiliar. Departamento de Desarrollo de Softwares y Tecnologías. Webmaster de la Universidad de Oriente, Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento de Desarrollo de Softwares y Tecnologías. Universidad de Oriente, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés This work analyzes the state of the adoption of virtual classrooms of the Universidad de Oriente to approach the possible causes of its limitations. Indicators such as: technological support, organization of teacher preparation, registered users, empty classrooms, activities and resources used, attitude towards technologies and technological beliefs are taken into account. The analysis revealed some of the challenges the institution faces in the digitalization of its processes.
Resumen en español Este trabajo realiza un análisis del estado de la adopción de las aulas virtuales de la Universidad de Oriente para acercarse a las posibles causas de sus limitaciones. Se tienen en cuenta indicadores como: el soporte tecnológico, la organización de la preparación de los docentes, lo usuarios registrados, las aulas vacías, las actividades y los recursos que se emplean, la actitud hacia las tecnologías y las creencias tecnológicas.  El análisis reveló algunos de los retos que tiene la institución frente a la digitalización de sus procesos.
Palabras clave: Tecnología digital, aulas virtuales, usuarios, docentes
Keyword: Digital Technology, Adoption, Virtual classrooms,
Digital technology, virtual classrooms, users, teachers
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)