Estrategia cognitiva para impedir ataques Ddos en servidores web

Título del documento: Estrategia cognitiva para impedir ataques Ddos en servidores web
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Máster en Tecnologías para la Educación. Profesor Auxiliar de la Facultad de Ciencias Técnicas y Agrícolas. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
2Máster en Informática Aplicada. Profesor Auxiliar de la Facultad de Ciencias Técnicas y Agrícolas. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The security of computer networks has become one of the fundamental issues of all entities, since it depends on this that the information is available, safe and reliable. During the development of this research with the use of tools it was possible to verify the existence of the vulnerability to attacks based on Denial of Service in the Web server with the Wordpress content manager, once corrected the configurations at Firewall and application level, it was possible to verify that this vulnerability had been solved, allowing the operation of the service under this type of attacks.
Resumen en español La seguridad de las redes informáticas se ha convertido en uno de los temas fundamentales de todas las entidades, ya que de esto depende que la información este disponible, segura y confiable. Durante el desarrollo de esta investigación con el uso de herramientas se pudo constatar la existencia de la vulnerabilidad ante ataques tipo basado en Denegación de Servicio en el servidor Web con el gestor de contenidos Wordpress, una vez corregidas las configuraciones a nivel de Firewall y aplicaciones, se pudo comprobar que dicha vulnerabilidad había sido solucionada, lo que permite el funcionamiento del servicio bajo este tipo de ataques.
Palabras clave: DDoS, Sistema de Detección de Intrusos, Sistemas de Prevención de Intrusos, Ataques informáticos
Keyword: DDoS, Intrusion Detection System, Intrusion Prevention Systems, Computer attacks.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)