Elementos para lograr destreza comunicativa en la comunidad deportiva

Título del documento: Elementos para lograr destreza comunicativa en la comunidad deportiva
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Máster en Ciencias Pedagógicas. Licenciada en Español-Literatura y en Marxismo e Historia. Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Máster en Educación Física Contemporánea. Licenciada en Cultura Física y Deporte. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
3Licenciada en Filosofía. Profesora Asistente. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés In this work the elements to achieve communicative skills in the sports community are addressed, in this activity more attention has been paid to the different elements, characteristics, types of communication taking into account the deficiencies that are manifested between athletes or between coach and athlete detected through observation and the application of different tests. A theoretical foundation is made about these problems based on different methods of scientific research. And the importance that has in the sports environment the communication that is manifested through interpersonal relationships between parents, coaches, committees and athletes, vital to maintain harmony in any sports entity.
Resumen en español En este trabajo se abordan los elementos para lograr destreza comunicativa en la comunidad deportiva, en esta actividad se le ha prestado mayor atención a los diferentes elementos, características, tipos de comunicación teniendo en cuenta las deficiencias que se manifiestan entre deportistas o entre entrenador y deportista detectadas a través de la observación y, la aplicación de diferentes test. Se realiza una fundamentación teórica acerca de estas problemáticas basado en diferentes métodos de investigación científica. Y la importancia que tiene en el ambiente deportivo la comunicación que se manifiesta a través de las relaciones interpersonales entre padres, entrenadores, comités y atletas, vitales para mantener la armonía en cualquier entidad deportiva.
Palabras clave: comunicación, deportistas, entrenador, actividad deportiva.
Keyword: communication, athletes, coach, sports activity.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)