Título del documento: El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el procesamiento de las informaciones
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Máster en Didáctica de la Educación Superior. Profesor Asistente. Facultad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo Marinello Vidaurreta, Las Tunas. Cuba.,
2Licenciado en Tecnología de la Salud, Imagenología. Profesor Asistente. Facultad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo Marinello Vidaurreta, Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The present work is carried out with the purpose of deepening the use of Information and Communication Technologies in the processing of information for research, for which a bibliographic review of the subject in question was carried out, which highlighted the current situation of information processing for research in students, as well as the need to strengthen skills based on the use of ICTs, as it plays a fundamental role in the search for and processing of information for research purposes.
Resumen en español El presente trabajo se realiza con el propósito de profundizar en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el procesamiento de las informaciones para la investigación, para lo cual se realizó una revisión bibliográfica del tema en cuestión, que destacó la situación actual del procesamiento de la información para la investigación en los estudiantes, así como la necesidad del fortalecimiento de las habilidades a partir del uso de las TICs, en tanto juega un papel primordial para la búsqueda y procesamiento de la información con fines investigativos.
Palabras clave: TIC, procesamiento, información, tecnología, habilidades
Keyword: ICT, processing, information, technology, skills
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)