El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje del idioma inglés en la Universidad de Las Tunas



Título del documento: El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje del idioma inglés en la Universidad de Las Tunas
Revista: Opuntia brava
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476985
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Centro de Idiomas, Las Tunas. Cuba
2Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Departamento de Historia-Marxismo, Las Tunas. Cuba
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 11
Paginación: 282-291
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han tenido un gran impacto en el aprendizaje del idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Las Tunas, para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes en el logro de la competencia comunicativa. Sin embargo, nos hemos enfrentado con retos no contemplados dentro de este objetivo: existe una inmensidad de recursos (impresos, audio, video, multimedia, etc.), y los usuarios desconocen la forma de utilizarlos. Se identifica entonces la necesidad de desarrollar habilidades para el uso de manera eficiente de este conjunto de técnicas para el aprendizaje. El objetivo de este artículo científico se centra en la preparación de los profesores del Centro de Idiomas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para brindar las posibilidades didácticas en la adquisición del idioma inglés teniendo como premisa las exigencias actuales
Resumen en inglés nformation and Communication Technologies have had a great impact in the English language learning at Languages Center from Las Tunas University, to give answer to the students’ necessities in the achievement of the communicative competence. However, we have faced with challenges non-contemplated inside this objective: there is an immensity of resources (printed, audio, video, multimedia, etc.), and the users ignore the form of using them. It is identified the necessity to develop skills for the use in efficient way of this group of techniques for learning. The objective of this academic paper is centered in the professors’training at Languages Center in the use of Information and Communication Technologies to offer the didactic possibilities in the acquisition of the English language having as premise current demands
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Tecnología de la información,
Inglés,
Enseñanza-aprendizaje,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Formación docente,
Recursos didácticos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)