El trabajo con las redes sociales en el 1er año de la carrera Español-Literatura. Orientaciones didácticas



Título del documento: El trabajo con las redes sociales en el 1er año de la carrera Español-Literatura. Orientaciones didácticas
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564869
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Profesor Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Las Tunas. Cuba,
2Profesora Asistente. Universidad de Ciencias Médica. Las Tunas. Cuba.,
Año:
Volumen: 15
Número: 3
Paginación: 58-68
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés This article is necessary to contribute to the achievement of the transformations that are being carried out in Cuban Higher Education.This research is the result of the experience that has been developed in the 1st year of the Spanish-Literature course. The objective is to offer an algorithm of didactic orientations for the work with social networks that allows perfecting its use from the first year of the day course in the Spanish-Literature career in order to improve the preparation of the brigade in an integral way. A dialectical-materialistic methodological approach is assumed and quantitative and qualitative methods and techniques are used. Its practical significance lies in the elaboration of study guides for the publication in social networks of the university experiences of the day course and to achieve an active commitment to the defense of the Cuban revolution.
Resumen en español El presente artículo resulta necesario para contribuir al logro de las transformaciones que se realizan en la Educación Superior cubana. Esta investigación constituye el resultado de la experiencia que se ha venido desarrollando en el 1er año de la carrera de Español-Literatura. El objetivo es ofrecer un algoritmo de orientaciones didácticas para el trabajo con las redes sociales que permita perfeccionar su empleo desde el primer año del curso diurno en la carrera de español-Literatura en función de mejorar la preparación de la brigada de manera integral. Se asume un enfoque metodológico dialéctico-materialista y se utilizan métodos y técnicas de corte cuantitativo y cualitativo. Su significación práctica radica en la elaboración de guías de estudios para la publicación en las redes sociales de las experiencias universitarias del curso diurno y lograr un compromiso activo con la defensa de la revolución cubana.
Palabras clave: Redes sociales, orientaciones didácticas, trabajo extensionista
Keyword: Social networks, didactic orientations, extensionist work
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)