Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564016 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Ferreiro Rodríguez, Rosa María1 Álvarez Cortés, Alexis Benancio2 Ocaña Dayar, Humberto3 |
Instituciones: | 1Licenciada en Español-Literatura. Máster en Investigación Educativa. Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Jefa de Departamento de Español-Literatura en la Universidad de Granma, Cuba., 2Doctor en Ciencias Filológicas. Profesor Titular. Director del Centro de Estudios de Educación de Granma (CEdEG). Coordinador del Programa de formación doctoral en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Granma, Cuba., 3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular del Departamento de Español-Literatura de la Universidad de Oriente, Cuba., |
Año: | 2017 |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 84-92 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El artículo reflexiona acerca de los cambios ocurridos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Fonética y Fonología Españolas, con énfasis en la enseñanza de la pronunciación y su corrección fonética. Se muestra cómo esta asignatura, en su devenir histórico como disciplina lingüística, ha ampliado cada vez más su objeto de estudio, a partir de la incorporación de nuevos enfoques y métodos que enriquecen la didáctica de la pronunciación. Las transformaciones realizadas muestran el tránsito operado desde un enfoque descriptivo hasta un modelo didáctico con enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, que analiza el componente fónico en función del proceso de significación. |
Palabras clave: | Enseñanza-aprendizaje de la pronunciación, corrección fonética, métodos de corrección fonética. |
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