El problema de aprendizaje en los grupos

Título del documento: El problema de aprendizaje en los grupos
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Profesor Universidad Pedagógica Pepito Tey. Las Tunas. Cuba,
País: Cuba
Resumen en español El artículo trata acerca de algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta para hacer de los grupos una experiencia educativa, cuándo un grupo favorece procesos de aprendizaje de sus componentes, qué es lo educativo en la acción grupal y cómo reforzar las dinámicas que se consideran educativas. Para profundizar en estas ideas se parte de los fundamentos y referencias teóricas que posibilitan ofrecer un referente integrado para transformar a realidad educativa en el contexto escolar.ABSTRACTThe article deals with some aspects that should be taken into account for making and educative experience form the groups. Whenever a group favors the process of learning of its mates, what is the educative value in the grouped action and how to reinforce the educative dynamic? To deepen on this ideas, the point of departure is the theoretical reference and support which enables to offer an integrated reference to transform the educative reality in school context.KEY WORDS: learning process, educative experience, educative dynamic.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: proceso de aprendizaje, experiencia educativa, dinámica educativa,
Didáctica
Keyword: Didactics