EL DIAGNÓSTICO INTEGRAL Y LA ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS INIDVIDUALES



Título del documento: EL DIAGNÓSTICO INTEGRAL Y LA ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS INIDVIDUALES
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563728
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
Instituciones: 1Licenciada en Educación. Especialidad Profesor General Integral de Secundaria Básica. Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.,
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 1-9
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El artículo aborda los elementos fundamentales a tener en cuenta en el diagnóstico para un correcto proceso de atención a las diferencias individuales, aspecto de gran importancia para lograr la formación integral de los estudiantes, a partir del vínculo más estrecho entre la familia, la comunidad y la escuela. El objetivo del artículo es contribuir a solucionar una de las problemáticas que enfrenta hoy la educación cubana: la atención a las diferencias individuales, que al tratar de dar solución en la practica pedagógica, muchas veces, no se va a las causas, a consecuencia del insuficiente conocimiento del diagnóstico de los estudiantes.  ABSTRACTOne of the problems that face the education today is the attention to the individualities and when trying to give solution to this problem the causes are seldom considered. One of these causes is the insufficient knowledge of the diagnosis of the students because of the importance that this aspect has to achieve the integral formation of the students and a narrower bond among the family, the community and the school and to make possible the education be a shared task, this material was done to summarize key elements to keep in mind when diagnosing for a correct process of assisting the individualities. It is expected to serve, at any extent, as consultation to those who love and respect our profession.KEY WORDS: individual differences, diagnosis.
Palabras clave: Atención a las diferencias individuales, diagnóstico integral, formación integral de los estudiantes.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)