Título del documento: El artículo científico en la formación de posgrado del profesional de la educación superior
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Universidad de las Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba
País: Cuba
Resumen en español En el cumplimiento de las funciones profesionales los profesores de las Universidades Pedagógicas deben escribir artículos y no siempre están preparados para ello. En este artículo se ofrece a la comunidad universitaria, recomendaciones para la determinación del contenido de los artículos científicos. La revisión de los artículos recibidos y publicados en la Revista electrónica Opuntia Brava desde su creación, las entrevistas tanto a los autores que más publican como a aquellos que se les rechazan sus trabajos y a los docentes que no han aportado trabajos a la Revista, permitió determinar las principales dificultades que condicionan el rechazo, así como las tendencias en el contenido de los artículos que se publican. Finalmente, se exponen ejemplos de las potencialidades que ofrecen el trabajo metodológico, la superación y la investigación para generar artículos científicos.ABSTRACTTeachers should write articles as the fulfillment of their professional functions, but sometimes they are not prepared to do it. Some recommendations to determine the content of the scientific articles are offered to the university community. The revision of the articles received and published in the journal Opuntia Brava from his creation, interviews to authors who have published, to those whose works are rejected and to the teachers whose works have not contributed to the magazine allowed determine the main difficulties that condition the rejection, as well as the tendencies in the contents of the articles that are published. Some examples about the potentialities that offer the methodological work, the overcoming and the investigation to generate scientific articles are provided.KEY WORDS: Scientific wording, scientific publication, scientific article.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Redacción científica, publicación científica, artículo científico.,
Educación superior
Keyword: Higher education