Ejercicios para el aprendizaje del análisis exploratorio en la carrera Licenciatura en Cultura Física esfera Educación Física



Título del documento: Ejercicios para el aprendizaje del análisis exploratorio en la carrera Licenciatura en Cultura Física esfera Educación Física
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564527
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1MSc.Profesora en la Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Lic.Profesor en la Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3Lic. Profesora en la Universidad de Las Tunas. Cuba.,
Año:
Volumen: 12
Número: 3
Paginación: 153-160
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The importance of the study of the exploratory analysis is given by the need to know how to predict results to transform reality. However, there are deficiencies in the learning of this content in the first year students of the degree in Physical Culture at the University of Las Tunas, which affect the efficiency of the teaching-learning process of the subject Computer Science and Data Analysis. For this reason, contextualized exercises were developed by linking them to practical situations in the field of Physical Education. The proposal includes a selection of exercises of diverse format, classified by levels of cognitive performance that contribute to increase the efficiency of the teaching-learning process and the quality of the performance of future graduates.
Resumen en español La importancia del estudio del análisis exploratorio está dada por la necesidad de saber predecir resultados para transformar la realidad. Sin embargo, existen insuficiencias en el aprendizaje de este contenido en los estudiantes del primer año de la carrera Licenciatura en Cultura Física de la Universidad de Las Tunas, que afectan la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Informática y Análisis de Datos. Por esta razón, se elaboraron ejercicios contextualizados mediante su vinculación con situaciones prácticas en la esfera de Educación Física. La propuesta incluye una selección de ejercicios de formato diverso, clasificados por niveles de desempeño cognitivo que contribuyen a elevar la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad del desempeño de los futuros egresados.
Palabras clave: Análisis exploratorio, enseñanza-aprendizaje
Keyword: Exploratory Analysis, teaching-learning.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)