Didáctica grupal en las clases de cultura política

Título del documento: Didáctica grupal en las clases de cultura política
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español En el artículo se describe una estrategia para favorecer el trabajo en grupo, como una necesidad en pos de una educación científica y desarrolladora que involucre a todos por igual. Se exponen las características más generales del aprendizaje grupal y las funciones que el profesor debe realizar. Se propone la utilización de un grupo de métodos y técnicas que pueden ser empleados en las diferentes temáticas del programa de Cultura Política, para implementar la didáctica grupal en las clases de esta asignatura.ABSTRACTThe Cuban National system of education is changing overly day, today there is a great development of science and technology, so the Cuban education needs that the students learn more and feels involved as a group. So, the teaching of the political culture must deal with some group methods and techniques, since it is an important way to fulfill a very developing learning in the political culture lessons.KEY WORDS: Political Culture, Grope methods and techniques, developing learning.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación desarrolladora, métodos y técnicas grupales, didáctica grupal en las clases de Cultura Política.,
Didáctica
Keyword: Didactics