Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000563660 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Feria Ávila, Hernán1 Matilla González, Margarita1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba |
Año: | 2010 |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Paginación: | 8-11 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La obra que en Psicología Educativa nos legara Lev Semiónovich Vigotsky está presente en todo el sustento de la pedagogía revolucionaria cubana. En este trabajo, sus autores propician un acercamiento al valor de esta obra como sustento de los estudios que sobre metacognición iniciara J. H. Flavell, en 1970. A partir de esta relación, se argumenta el papel de los procesos metacognitivos en el tratamiento a las habilidades generales y específicas de la profesión como contenido de la superación de los docentes. ABSTRACTThe reference books, which leave us Lev Semionovich Vygotsky should be present in all of the sustenance of the Cuban revolutionary pedagogy. In this work, their authors show a bringing to the values of the Vygotsky's work, as a base of the studies about metacognition initiated by J.H. Flavell, in 1970. From this relation, is argued here the metacognitive processes into the treatment of the general and specific abilities of the profession as content of upgrading of teachers.KEY WORDS: historic-cultural theory, metacognition, metacognitive processes, ability metacognition. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | enfoque Histórico-Cultural, metacognición, procesos metacognitivos, metacognición de la habilidad, Pedagogía |
Keyword: | Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |