Título del documento: ¿cómo entrenar con efectividad el ingreso a la educación superior en la asignatura matemática?
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Pepito Tey", Las Tunas. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español La preparación de los estudiantes del duodécimo grado constituye hoy un objetivo fundamental dentro de la educación, ya que define la ubicación profesional de estos estudiantes, además de contribuir a su preparación integral en nuestra sociedad. En los últimos años se evidencian avances en los resultados obtenidos, en especial en Matemática, pero aún son insuficientes con las aspiraciones del sistema educacional cubano; por esto en nuestro trabajo proponemos una serie de acciones a seguir por parte de profesores, alumnos, escuela, familias y organizaciones políticas, que con su efectiva aplicación, contribuirán a elevar los resultados deseados en este sentido.ABSTRACTThe preparation of twelve graders constitutes a paramount objective of our education since it defines the professional fate of these students, apart from the fact that it contributes with the general formation of our bachelors within society. In the latest years some advances are evidenced in the obtained results, especially in Mathematics. However, they are not enough yet if compared to the goals of the educational system. That is the reason why this work proposes a set of actions to be followed by teachers, schools, families and political organizations. Its effective application will contribute to improve the desired results in this sense.KEY WORDS: learning, diagnosis, enrollment exam, logical thinking.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: aprendizaje, diagnóstico, exámenes de ingreso, pensamiento lógico.,
Didáctica
Keyword: Didactics