Ciencia, tecnología y sociedad: aportes en la formación profesional

Título del documento: Ciencia, tecnología y sociedad: aportes en la formación profesional
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Magister en Contabilidad y Auditoría. Ingeniero en Contabilidad y Auditoría. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.,
2Magister en Gestión Estratégica de Tecnología de la Información. Ingeniero en Sistema. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.,
3Magister en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales. Ingeniero Mecánico. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés It has become clear to everyone that the incessant stream of modern science and technology that characterizes the era has become the decisive force shaping conditions, environments and ways of life globally. The growing pace of science, technology, culture and nature create new forms of interpretation. It is argued an experience that allows to understand contemporary science and technology as cultural achievements that break with the traditional dissociations of these, redefining, in some way, the same ideas of culture and nature and that is capable of fruition in new cultural technologies of interpretation, valuation and intervention. The training of the current professional requires advances in scientific development to ensure the focus of Science, technology and society as favorable arguments that must be addressed to put into practice as expressed the need to improve the quality of life of man.
Resumen en español El ritmo creciente de la ciencia, tecnología, cultura y naturaleza crean nuevas formas de interpretación. En este artículo se argumenta una experiencia que permite comprender la ciencia y la tecnología contemporáneas como realizaciones culturales que rompen con las disociaciones tradicionales de estas, y redefinen, de algún modo, las mismas ideas de cultura y naturaleza, asimismo es capaz de fructificar en nuevas tecnologías culturales de interpretación, valoración e intervención. La formación del profesional actual requiere de adelantos del desarrollo científico que permitan garantizar el enfoque de ciencia, tecnología y sociedad como argumentos favorables que deben atenderse para poner en práctica como se expresa la necesidad de mejorar la calidad de vida del hombre.
Palabras clave: Ciencia, tecnología, formación profesional.
Keyword: Science, technology, professional training.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)