ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA



Título del documento: ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563764
ISSN: 2222-081X
Autores:
Año:
Volumen: 4
Número: 4
Paginación: 26-36
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El artículo trata sobre las transformaciones que se realizan actualmente en la Secundaria Básica. Se refiere al nivel de profesionalidad e independencia del maestro para enfrentar el diseño curricular de las unidades didácticas y sistemas de clases y propone una alternativa metodológica que parte de los organizadores y componentes del curriculum de la Matemática, además de reflejar, en su validación, el movimiento de un estado a otro más favorable, lo que verifica la efectividad de la propuesta.ABSTRACTStarting from technical and investigative instruments it was evidenced that teachers do not have enough preparation. Taking this into account the work proposes a methodological alternative that has its basis on the organizers and components of the curriculum for Mathematics, apart from providing evidence, in its validation, about the movement from an initial status to a more favourable one, this verifies the effectiveness of the proposal.KEY WORDS: curricular design, didactic units.
Palabras clave: diseño curricular, unidades didácticas.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)