Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico



Título del documento: Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico
Revista: Opera (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000529808
ISSN: 1657-8651
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Número: 28
Paginación: 195-215
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se analizan diferentes pers-pectivas teóricas sobre las emociones y sus implicancias para la comunicación política, las campañas y las decisiones electorales. Se reflexiona sobre el uso de las emociones tanto positivas como negativas en las piezas audiovi-suales de comunicación electoral, y acerca de los diferentes elementos a los cuales se apela, a partir de estas, para incidir en el comporta-miento electoral de los votantes
Resumen en inglés This paper analyses different theoretical pers-pectives on emotions and their implications for political communication, campaigns and the vote. It reflects on the use of both positive and negative emotions in political ads, and on the different types of appeals aimed to the electora-te in order to influence their electoral behavior
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Emociones,
Comunicación política,
Campaña electoral,
Comportamiento electoral,
Historia y filosofía de la política,
Psicología social
Texto completo: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/6947/10419