Revista: | Opción (Maracaibo) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000322907 |
ISSN: | 1012-1587 |
Autores: | Petit, Kizzy1 Carvallo, Belkys2 Martínez, Cynthia2 Calimán, Aleska2 Rosillón, Ingrid2 |
Instituciones: | 1Universidad "Dr. José Gregorio Hernández", Maracaibo, Zulia. Venezuela 2Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ago |
Volumen: | 26 |
Número: | 62 |
Paginación: | 131-143 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este ensayo es investigar el perfil del lector del tabloide Mi Diario. La investigación tuvo un enfoque cualitativo y el método utilizado fue el fenomenológico. Las técnicas de recolección de datos fueron: revisión de las ediciones de este periódico, observación participante, entrevista en profundidad, diario de campo. Entre los hallazgos, se encuentra que el lector en cuestión pertenece al estrato socioeconómico bajo omedio-bajo y adquiere este diario por razones económicas, por el tipo de vocabulario empleado, porque los sucesos se publican sin censura, así como por sus sugestivas fotografías |
Resumen en inglés | The purpose of this study was to investigate the population that reads the tabloid Mi Diario (My Journal) and profile this reader. The research took a qualitative approach; the phenomenological method was used. Data collection techniques were documentary: review of editions of this newspaper, participant observations, in-depth interviews, field notes and tape recordings. Findings indicate that the reader in question belongs to low or medium-low socio-economic strata and acquires this newspaper for economic reasons, due to the type of vocabulary used, because events are published uncensored and because of its suggestive photographs |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Medios de comunicación, Periódicos, Lectores, Percepción, Impacto, Zulia, Venezuela |
Solicitud del documento | |