Título del documento: El desarrollo semántico y el desarrollo de la referencia en la adquisición de la lengua materna
Revista: Onomazein
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Letras, Santiago de Chile. Chile
Periodo: Dic
País: Chile
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El componente semántico de las lenguas es la representación lingüística de aquello que los usuarios conocen sobre los objetos, las personas, los eventos, las acciones, las relaciones, etc., que son parte del mundo circundante. Es el contenido del lenguaje y se lo describe en términos de significados léxicos, significados proposicionales y los significados textual y discursivo. Estas distintas significaciones semánticas se concatenan con categorías que resultan de la representación categorial del mundo mediante la referencia..
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Semántica y semiótica,
Desarrollo semántico,
Lengua materna,
Adquisición de lenguaje,
Aprendizaje,
Psicolingüística
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)