Revista: | Omnia (Maracaibo) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000285617 |
ISSN: | 1315-8856 |
Autores: | Ríos García, Yaneth1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Centro de Estudios Matemáticos y Físicos, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2007 |
Volumen: | 13 |
Número: | 2 |
Paginación: | 120-157 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Son muchas las dificultades que se presentan a la hora de enseñar y aprender fracciones, por tal motivo desde el año 2001 se diseñó una Ingeniería Didáctica que mejoró este proceso. En este artículo se describe la primera parte de una investigación realizada que se planteó como objetivo, determinar la efectividad de la aplicación de una Ingeniería Didáctica sobre las fracciones, en alumnos del primer semestre de 2004 de la Licenciatura en Educación, Mención Matemáticas y Física; en éste se describen la situación problemática, las bases teóricas y la metodología aplicada |
Resumen en inglés | Many difficulties arise when teaching and learning fractions. For this reason, starting in 2001, didactical engineering was designed to improve this process. This article describes the first part of the research whose objective was to determine the effectiveness of applying didactic engineering to fractions with first semester students for 2004 in the undergraduate education program, specializing in mathematics and physics. This work describes the problematic situation, the theoretical bases and the methodology applied |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Fracciones, Ingeniería, Representaciones, Errores |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |