Habilidades de pensamiento: una mirada desde la perspectiva de Angel Villarini



Título del documento: Habilidades de pensamiento: una mirada desde la perspectiva de Angel Villarini
Revista: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000441611
ISSN: 1315-8856
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 21
Número: 3
Paginación: 41-53
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo ofrece un análisis de la teoría propuesta por Angel Villarini en cuanto su percepción sobre el pensamiento, los niveles de pensamiento, el pensamiento crítico y la propuesta de una pedagogía autentica como estrategia para potencializar las habilidades de pensamiento, la construcción de conocimiento y el desarrollo de competencias. Se pretende abordar conceptualmente este referente mediante el estudio documental y el aná- lisis crítico y objetivo de su teoría
Resumen en inglés This paper provides an analysis of the theory proposed by Angel Villarini as their perception about thinking, levels of thinking, critical thinking and the proposal for an authentic pedagogy as a strategy to potentiate thinking skills and therefore building knowledge and skills development. It is intended to conceptually address this benchmark study by the documentary and critical and objective analysis of his theory. This allows theoretically substantiate future research and contrast it with other proposals involving these concepts
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Sistemas educativos,
Construcción del conocimiento,
Pensamiento crítico,
Villarini, Angel
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)