Revista: | Omnia (Maracaibo) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000441611 |
ISSN: | 1315-8856 |
Autores: | Castro Florez, Ibeth Parra Sandoval, Hugo1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2015 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 21 |
Número: | 3 |
Paginación: | 41-53 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo ofrece un análisis de la teoría propuesta por Angel Villarini en cuanto su percepción sobre el pensamiento, los niveles de pensamiento, el pensamiento crítico y la propuesta de una pedagogía autentica como estrategia para potencializar las habilidades de pensamiento, la construcción de conocimiento y el desarrollo de competencias. Se pretende abordar conceptualmente este referente mediante el estudio documental y el aná- lisis crítico y objetivo de su teoría |
Resumen en inglés | This paper provides an analysis of the theory proposed by Angel Villarini as their perception about thinking, levels of thinking, critical thinking and the proposal for an authentic pedagogy as a strategy to potentiate thinking skills and therefore building knowledge and skills development. It is intended to conceptually address this benchmark study by the documentary and critical and objective analysis of his theory. This allows theoretically substantiate future research and contrast it with other proposals involving these concepts |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Sistemas educativos, Construcción del conocimiento, Pensamiento crítico, Villarini, Angel |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |