Democratización, políticas de acceso y vida cotidiana



Título del documento: Democratización, políticas de acceso y vida cotidiana
Revista: Oficios terrestres
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000414898
ISSN: 1853-3248
Autores:



Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 1
Número: 31
Paginación: 143-169
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El trabajo reflexiona sobre experiencias de reconocimiento de la televisión digital y de sus contenidos en contextos populares urbanos jujeños, en términos de irrupción pero también de continuidades. Se trata de intersecciones que permiten comprender parte de los complejos procesos vinculados a los usos sociales de la televisión y de las tecnologías. El artículo releva y analiza procesos de constitución material y simbólica de prácticas, en relación con el acceso y con el reconocimiento de contenidos audiovisuales vinculados a la tv digital y a las políticas públicas que la fomentan. A partir de la articulación de dos estrategias, se presentan acercamientos a las experiencias de audiencias, para vincularlos, a su vez, mediante una discusión más amplia en torno a la construcción de la hegemonía
Resumen en inglés In this work we propose to think about experiences of the recognition of digital television and its content in popular urban contexts in Jujuy, taking into account continuities as much as discontinuities in this process. We explore the intersections that allow to understand part of the complex processes associated with social television applications and technologies. We propose to expose and analyse processes and symbolic and material forms of practices related to access and recognition of audio-visual contents linked to digital tv and the public policies that promote it. From the articulation of two strategies they present approximations to the experiences of hearings, to link them, in turn, with this number of this journal by means of a more wide discussion concerning the construction of the hegemony
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Gobierno,
Argentina,
Televisión digital,
Televisión abierta,
Audiencia,
Políticas públicas,
Jujuy
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)