Política 2.0. Internet y el trabajo de los partidos



Título del documento: Política 2.0. Internet y el trabajo de los partidos
Revista: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458913
ISSN: 0251-3552
Autores: 1
Instituciones: 1Heinrich Heine University Dusseldorf, Dusseldorf, Renania-Westfalia. Alemania
Año:
Periodo: May-Jun
Número: 269
Paginación: 61-65
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Internet tiene cada vez más importancia, mientras que las formas de compromiso político se transforman: la militancia tal como la conocíamos está en retirada y en muchos casos los compromisos son menos durables y a menudo virtuales. En este contexto, si bien los partidos han ido adaptando sus estructuras a las nuevas realidades (incluyendo el microtargeting en las campañas), en la mayor parte de los casos, las acciones son reactivas. Los partidos tradicionales tienden más a seguir modas que a imponer tendencias
Disciplinas: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Partidos políticos,
Sociología de la comunicación,
Redes sociales,
Internet,
Participación política,
Democracia,
Prácticas políticas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)