Panamá Papers: medios, geopolítica y negocios



Título del documento: Panamá Papers: medios, geopolítica y negocios
Revista: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000437073
ISSN: 0251-3552
Autores:
Año:
Periodo: May-Jun
Número: 263
Paginación: 28-34
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las megafiltraciones de los últimos años –WikiLeaks, las revelaciones de Edward Snowden y las más recientes, conocidas como «Panamá Papers»– han servido para poner en evidencia la cara «oculta» del poder –político y económico– global, a menudo de forma espectacular. Pero, al mismo tiempo, grupos mediáticos, geopolítica y negocios tejen un entramado que pone en cuestión a los propios medios que difunden, pero también seleccionan, las filtraciones, así como el ejercicio del periodismo y el acceso a la información en esta «era global»
Disciplinas: Economía,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Economía política,
Poder político,
Geopolítica,
Filtración de información,
Periodismo,
Snowden, Edward,
WikiLeaks,
Panama Papers
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)