El mercado en el Estado



Título del documento: El mercado en el Estado
Revista: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000310662
ISSN: 0251-3552
Autores: 1
Instituciones: 1Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: May-Jun
Número: 221
Paginación: 34-53
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En las últimas décadas, las relaciones de poder dentro del sector público han experimentado cambios de magnitud, sobre todo a partir de la introducción de mecanismos de mercado dentro del Estado. El artículo sostiene que no existe información acerca de los resultados de estos enfoques y que incluso en aquellas áreas en las que se han logrado mejoras pueden haberse generado efectos negativos en términos de equidad y democracia. Se propone, sin pretender volver al viejo Estado desarrollista, construir un enfoque sociocéntrico de la reforma del sector público e impulsar su ampliación hacia fuera del Estado para incorporar el segmento de lo público que actualmente se encuentra en manos privadas
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración pública,
Mercado,
Sector público,
Poder,
Estado,
América Latina
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)