Economía de redes y redes económicas. Las comunidades chinas en América Latina



Título del documento: Economía de redes y redes económicas. Las comunidades chinas en América Latina
Revista: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000329718
ISSN: 0251-3552
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto del Servicio del Exterior de la Nación, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Ago
Número: 228
Paginación: 100-115
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el contexto de una «economía de redes», las redes económicas no pueden ser concebidas como el resultado de simples interacciones cibernéticas en un mundo virtual cuya plataforma es internet. Las redes son también la expresión fáctica de flujos de información verificables entre comunidades entrelazadas por lazos étnico-culturales, comunidades que hoy cuentan con poder de lobby, representatividad política e influencia económica. El artículo analiza el rol de las comunidades chinas de ultramar, actores no estatales relevantes que crean riqueza y funcionan como vectores de la expansión de los valores culturales e intereses económicos de China en el mundo
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Comercio internacional,
Economía de redes,
Redes económicas,
Cultura,
América Latina,
China
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)