Revista: | Novedades en población |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000531812 |
ISSN: | 1817-4078 |
Autores: | Tarasov, Alexey1 Belyaev, Dmitry1 Fedina, Nina1 Kataev, Dmitry1 Komkov, Anatoly1 Naydenova, Elena1 |
Instituciones: | 1Semenov-Tyan-Shansky University, Lipetsk. Rusia |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 18 |
Número: | 35 |
Paginación: | 50-65 |
País: | Cuba |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo explora los procesos de migración laboral en la educación escolar rusa moderna. La relevancia de esta investigación se debe a la escasez actual de profesores en las escuelas rusas, especialmente jóvenes especialistas. El método principal fue el análisis del contenidocualitativo de documentos, datosestadísticos y recursos disponibles sobre el tema presentados en los artículos científicos sobre el tema. Este artículo muestra que el estado transitorio de la sociedad rusa moderna, la transformación social y cultural, tiene un impacto significativo en los procesos de migración profesional. El artículo revela la conexión entre la transformación social y cultural en curso y los procesos de migración del trabajo de docentes y egresados de universidades pedagógicas, lo cual es una nueva perspectiva para considerer este tema, ya que el problema de la migración laboral no fue examinado desde este ángulo |
Resumen en inglés | The article explores labor migration processes in modern Russian school education. The relevance of this research is due to the current shortage of teachers in Russian schools, especially young specialists. The main method was qualitative content analysis of documents, statistical data, and available resources on this issue presented in the scientific articles on this issue. This paper shows that the transitional state of modern Russian society - social and cultural transformation - has a significant impact on the processes of professional migration. The article reveals the connection between the ongoing social and cultural transformation and the processes of labor migration of Russian teachers and graduates of pedagogical universities, which is a new perspective for considering this issue, since the problem of labor migration has not been examined from this angle |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la población, Educación superior, Cuba, Migración profesional, Transformación social, Escuela rusa, Maestros, Universidades pedagógicas |
Keyword: | Sociology of population, Higher education, Cuba, Professional migration, Social transformation, Russian school, Teachers, Pedagogical universities |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |