An improvement of a single-plane balancing method via residual current of a rotor directly coupled to an induction motor



Título del documento: An improvement of a single-plane balancing method via residual current of a rotor directly coupled to an induction motor
Revista: Nova scientia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000411656
ISSN: 2007-0705
Autores: 1
1
2
1
1
1
3
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Instituto de Ingeniería, Veracruz. México
2Instituto Tecnológico de Veracruz, Veracruz. México
3Universidad Veracruzana, Facultad de Ingeniería, Veracruz. México
Año:
Volumen: 8
Número: 16
Paginación: 59-76
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Se desarrolla un método simplificado de balanceo dinámico, en un plano, que utiliza información de dos componentes del espectro de la corriente eléctrica de cada fase de alimentación del motor obtenidas mediante filtrado. Las lecturas del espectro, que son cantidades escalares, reflejan un valor residual complejo (magnitud y fase) cuando no hay desbalance, lo cual hace que el comportamiento sea no-lineal con respecto a las fuerzas desequilibradas. Basado en esto se desarrolla un algoritmo que determina, a partir de las mediciones del valor residual correspondiente al rotor balanceado y de las lecturas con desbalance las magnitudes y los ángulos de los fasores relacionados directamente con dicho desbalance. Los errores de lectura, que son más pronunciados en estos sensores tipo Hall, son reducidos mediante un sistema de ecuaciones de perturbación y con el uso de relaciones de compatibilidad que se aplican a estos datos. El algoritmo desarrollado se verificó con varios casos de prueba, con resultados del mismo orden de precisión del método tradicional de balanceo que emplea datos de vibración. La técnica alternativa presentada en este artículo puede ofrecer ventajas en la captura de datos y monitoreo del desbalance del rotor
Resumen en inglés An efficient method for single-plane rotor balancing which requires some components of the electric signal spectrum from each phase of the electric motor to which it is directly coupled is developed. The signal readings, which are scalar quantities that reflect residual complex values (offset with magnitude and phase) when there is no imbalance, produce a nonlinear behavior of the data with respect to the unbalanced forces. This requires an algorithm to determine, based on readings of residual values for the balanced condition, and the imbalanced rotor, the complex values that directly relate to the imbalance. The signal errors that are present in the readings, more pronounced in these Hall-type sensors, are decreased by means of a system of equations of perturbations and compatibility relations that are applied to these data. This algorithm was verified by running several study cases, with the same order of precision of the traditional balance method that uses vibration data. The alternative approach presented in this paper may offer an advantage in recording and monitoring of the rotor imbalance
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería eléctrica,
Rotores,
Balanceo,
Motores de inducción,
Efecto Hall,
Espectro electrónico
Keyword: Engineering,
Electrical engineering,
Rotors,
Balancing,
Induction motors,
Hall effect,
Electronic spectra
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