La institucionalización de la ciencia política en Canadá: una breve exploración comparativa desde México



Título del documento: La institucionalización de la ciencia política en Canadá: una breve exploración comparativa desde México
Revista: Norteamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519065
ISSN: 1870-3550
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 16
Número: 2
Paginación: 121-147
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español A partir de una revisión de la literatura metadisciplinar, se realiza una exploración histórica y descripción de algunos factores contextuales y de la influencia de la tradición estadounidense en la conformación del perfil contemporáneo de la ciencia política en Canadá, desde el punto de vista de la tradición e historia de la ciencia política mexicana, la cual se considera tuvo un proceso de desarrollo con algunos aspectos paralelos, particularmente en lo que respecta a la influencia de la tradición estadounidense en su perfil disciplinar
Resumen en inglés Based on a review of the meta-disciplinary literature, the author explores the history and describes certain contextual factors and the influence of the U.S. tradition in the creation of the contemporary profile of political science in Canada. He does this from the point of view of the Mexican political science tradition and history, which he considers had certain parallels in its development, particularly regarding the influence of the U.S. tradition
Disciplinas: Relaciones internacionales,
Ciencia política
Palabras clave: Relaciones culturales internacionales,
Historia y filosofía de la política,
Estados Unidos de América,
Canadá,
México,
Desarrollo disciplinar,
Influencia,
Institucionalización
Keyword: International cultural relations,
History and philosophy of politics,
United States of America,
Canada,
Mexico,
Political science,
Institutionalization,
Disciplinary development,
Influence
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)