Revista: | Norteamérica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000436694 |
ISSN: | 1870-3550 |
Autores: | Olivares Escobedo, Manuel1 Vega Briones, Germán1 |
Instituciones: | 1El Colegio de la Frontera Norte, Tijuana, Baja California. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 165-190 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La idea central de este trabajo es mostrar cómo un nuevo sistema educativo, construido exclusivamente para jóvenes adoptados, denominado La Academia (perteneciente al foster care system de Estados Unidos, un sistema de crianza temporal y protección de menores), coadyuva en el tratamiento de los problemas de índole personal y educativo. En este trabajo nos centraremos de manera particular en el caso de los jóvenes adoptados mexico-americanos o de origen mexicano que se encuentran en todo el país. Usaremos el ejemplo de La Academia a manera de caso de estudio, con la finalidad de analizar la viabilidad de este tipo de instituciones educativas |
Resumen en inglés | The central idea of this article is to show how The Academy, a new educational system created exclusively for young people in U.S. foster care, a system designed for under age youth's temporary home education and protection, helps in dealing with personal and educational problems. It centers specifically on the case of young MexicanAmerican or Mexican-origin youth in foster care nationwide. We use the case of the Academy to study the viability of this kind of educational institution |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Jóvenes, Migrantes, Adopción, Mexicanos, Rendimiento académico, Seguridad economica, Estados Unidos de América |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |