Jóvenes migrantes en el "foster care system" (sistema de cuidado de jóvenes adoptados): el caso de La Academia



Título del documento: Jóvenes migrantes en el "foster care system" (sistema de cuidado de jóvenes adoptados): el caso de La Academia
Revista: Norteamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436694
ISSN: 1870-3550
Autores: 1
1
Instituciones: 1El Colegio de la Frontera Norte, Tijuana, Baja California. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 165-190
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La idea central de este trabajo es mostrar cómo un nuevo sistema educativo, construido exclusivamente para jóvenes adoptados, denominado La Academia (perteneciente al foster care system de Estados Unidos, un sistema de crianza temporal y protección de menores), coadyuva en el tratamiento de los problemas de índole personal y educativo. En este trabajo nos centraremos de manera particular en el caso de los jóvenes adoptados mexico-americanos o de origen mexicano que se encuentran en todo el país. Usaremos el ejemplo de La Academia a manera de caso de estudio, con la finalidad de analizar la viabilidad de este tipo de instituciones educativas
Resumen en inglés The central idea of this article is to show how The Academy, a new educational system created exclusively for young people in U.S. foster care, a system designed for under age youth's temporary home education and protection, helps in dealing with personal and educational problems. It centers specifically on the case of young MexicanAmerican or Mexican-origin youth in foster care nationwide. We use the case of the Academy to study the viability of this kind of educational institution
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Jóvenes,
Migrantes,
Adopción,
Mexicanos,
Rendimiento académico,
Seguridad economica,
Estados Unidos de América
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)