Mercado, opinión pública y sociología en Argentina



Título del documento: Mercado, opinión pública y sociología en Argentina
Revista: Nómadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000449697
ISSN: 0121-7550
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Oct
Número: 41
Paginación: 115-129
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Aquí se analizan las relaciones entre investigación de mercado, opinión pública y sociología en Argentina. Se examinan diversas dimensiones del trabajo de los sociólogos dedicados a la consultoría de mercado y opinión: ingreso en la actividad, diferencias entre investigación de mercado y estudios de opinión pública, relaciones con clientes y emplea-dores, vinculaciones con instituciones y pares académicos. Se afirma que la sociología académica y la aplicada a la consultoría tienden a configurarse según cánones divergentes, lo cual limita los intercambios entre uno y otro mundo
Resumen en inglés The text presents an analysis of the relationship between market research, public opinion and sociology in Argentina. The diverse dimensions of the work of sociologists dedicated to the market and opinion consultancy: occupation's start, relationships with clients and employers, cooperation with institutions and academic peers, differences between market research and public opinion studies. It states that academic sociology, and sociology applied to consultancy tend to adjust to divergent guidelines, which limits the exchange between the two worlds
Resumen en portugués Aqui, são analisadas as relações entre investigação de mercado, opinião pública e sociologia na Argentina. São examinadas diversas dimensões do trabalho dos sociólogos dedicados à consultoria de mercado e opinião: ingresso na atividade, diferenças entre investigação de mercado e estudos de opinião pública, relações com clientes e empregadores, vinculações com instituições e pares acadêmicos. Afirma-se que a sociologia acadêmica e a aplicada à consultoria tendem a configurar-se segundo cânones divergentes, o qual limita os intercâmbios entre um e outro mundo
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: Sociología del trabajo,
Sociología de la educación,
Derecho social,
Mercado,
Consultoría,
Opinión pública,
Argentina
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