La creciente exclusión de las mujeres de la Universidad Nacional de Colombia



Título del documento: La creciente exclusión de las mujeres de la Universidad Nacional de Colombia
Revista: Nómadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000437477
ISSN: 0121-7550
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Sociología, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Abr
Número: 44
Paginación: 123-145
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo es resultado del componente de investigación para la Universidad Nacional de Colombia del proyecto Feges, con base en un estudio exploratorio de las estadísticas oficiales sobre la población estudiantil de la Universidad Nacional en el 2010. El texto presenta las diferencias en el acceso y distribución disciplinar entre hombres y mujeres que hacen parte de la población estudiantil, y analiza el creciente proceso de exclusión que ha venido afectando a las mujeres como una tendencia específica de esta institución, en contraste con un comportamiento contrario del sistema de educación superior colombiano
Resumen en inglés This article is a result of the research from the "Feges Project" which was created for Universidad Nacional de Colombia, based on an exploratory study of official statistics about the university's student population in 2010. The text examines the differences regarding the access and the distribution of academic programs between men and women of the student population. It also analyzes the increasing exclusion affecting women, a tendency at the Universidad Nacional de Colombia, which is in contrast with the higher education system of Colombia
Resumen en portugués O artigo é resultado do componente de investigação para a Universidad Nacional de Colombia do projeto Feges, com base em um estudo exploratório das estatísticas oficiais sobre a população estudantil da Universidad Nacional em 2010. O texto apresenta as diferençãs no acesso e distribuição disciplinar entre homens e mulheres que fazem parte da população estudantil, e analisa o crescente processo de exclusão que tem afetado às mulheres como uma tendência específica desta instituição, em contraste com um comportamento contrário do sistema de educação superior colombiano
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sociología de la educación,
Estadísticas,
Desigualdad de género,
Mujeres,
Exclusión social,
Segregación,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)