La cita con el destino para el futuro de la marca Ciudad Juárez



Título del documento: La cita con el destino para el futuro de la marca Ciudad Juárez
Revista: Nóesis. Revista de ciencias sociales y humanidades
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000444766
ISSN: 0188-9834
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 26
Número: 52
Paginación: 152-178
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El tema del desarrollo de marca; definiendo la personalidad y la vocación de la región, ha sido una revolución constante en la rica historia de Paso del Norte o Ciudad Juárez. Un gran reto, desde el punto de vista marca ciudad es analizar si hay incluso primero un desarrollo de marca; no puede haber un correcto mercadeo de la ciudad sin la provisión de una marca que sustente el dinamismo para promover la imagen e identidad del lugar. Ciudad Juárez se conmovió al ser declarada oficialmente el 12 de diciembre de 2015 como parte de la agenda de la Visita Papal en febrero 2016 a México; la cita con el destino, el miércoles 17 de febrero del 2016. El efecto que debe tener una visita de alto impacto -como la del Papa Francisco- deberá ser la de abonar elementos para la consolidación de la marca ciudad y no centrarse en brindar de forma cerril componentes que restan argumentos en la construcción de una imagen pública del lugar
Resumen en inglés The development of city branding has been a missing part of the rich history of the city, as a village or city either. A big challenge from the city branding point of view is to analyze if there is not a city branding progress then city marketing programs are just a lie. Juarez city was touched by the official information from the Vatican state, the city was included as one of the visit places of Mexico’s Papal visit in February of 2016, the destiny date, February 17. A highly regarded visit -like Pope Francis- should help to provide elements to build the concept of city branding instead of just supply non-enhancing fundamentals to strengthen the city marketing factor through city branding programs
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Marca ciudad,
Economía de servicios,
Turismo,
Mercadeo,
Ciudad Juárez,
México
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