Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt": imagen corporativa externa



Título del documento: Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt": imagen corporativa externa
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411394
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Los Puertos de Altagracia, Zulia. Venezuela
Año:
Número: 27
Paginación: 84-96
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El estudio tuvo como propósito describir la Univers idad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” desde su imagen corporativa externa en el municipio Miranda estado Zulia. El estudio fue de carácter descriptivo, con diseño no experimental tr ansversal cuya población estuvo conformada por 2 grupos 18 sujetos denominados comerciantes del se ctor productivo y 384 jefes de las familias que habitan el 13 sectores de la Parroquia Altagrac ia, municipio Miranda a quienes se les aplicó un instrumento cuestionario de doble versión tipo Like rt, cuya confiabilidad se alcanzó con la realización de una prueba piloto a 20 sujetos obten iendo un alfa cronbach de 0,8494. El análisis de los resultados se llevó a cabo con una estadística descriptiva a través de frecuencia absoluta y relativa tal como se observa en el siguiente aparta do. Como conclusiones se resaltó. Los públicos responden tener una actitud positiva cuando opinan que la UNERMB ha contribuido en el desarrollo del Municipio Miranda y mejorado la cali dad de vida de sus habitantes, al tiempo que la comunidad se siente orgullosa de contar con esta in stitución en el municipio Miranda
Resumen en inglés The study aimed to describe the National Experiment al University "Rafael María Baralt " from its corporate image in the town outside Miranda Zulia s tate . The study was descriptive in nature, with transverse non-experimental design whose population consisted of 2 groups 18 called subject traders in the productive sector and 384 heads of f amilies living in the 13 sectors of the Parish Altagracia Miranda municipality who were applied a dual instrument Likert questionnaire version, whose reliability was achieved with the completion of a pilot test to 20 subjects obtaining a Cronbach alpha of 0.8494. The analysis of the resul ts was performed using descriptive statistics by absolute and relative frequency as seen in the foll owing section. As conclusions are highlighted. The public response to be positive when the UNERMB say has contributed to the development of the Municipality Miranda and improved the quality o f life of its inhabitants, while the community is proud to have this institution in the town Miranda
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Mercadotecnia,
Educación superior,
Imagen corporativa,
Percepción,
Comunicación corporativa,
Cultura corporativa,
Universidad pública,
Miranda,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)