Teorías motivacionales desde la perspectiva de comportamiento del consumidor



Título del documento: Teorías motivacionales desde la perspectiva de comportamiento del consumidor
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000419320
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Nicaragua
Año:
Número: 26
Paginación: 5-18
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En la presente investigación serevisan las principales teorías motivacionales utilizadas para explicar el comportamiento del consumidor y las investigaciones actuales que reflejan las tendencias actuales en el estudio de los procesos intrínsecos y extrínsecos de la motivación de compra, llegando a la conclusión que distintos modelos teóricos del enfoque motivacional tratan de explicar el comportamiento del consumidor atribuyendo las causas a los factores tanto externos como internos de la motivación humana. Los mercadólogos modernos utilizan las teorías de motivación para preparar su plan de marketing, diseñar el producto, fijar los precios, tomar decisiones sobre los canales de distribución y lanzar las campañas publicitarias, anticipando el comportamiento del consumidor
Resumen en inglés In this paper we review the main motivational theories used to explain consumer behavior and current research that reflect current trends in the study of intrinsic and extrinsic purchase motivation processes, our conclusion is that different theoretical models of motivational approach seek to explain consumer behavior by attributing causes to external and internal factors of human motivation. Modern Marketers use motivation theories to prepare their marketing plans, designing the product, fixing prices, taking decisions on the distribution channels and launch advertising campaigns, anticipating consumer behavior
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Motivación,
Comportamiento del consumidor,
Motivación de compra
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