Modelo para la gestión de organizaciones empresariales: estructurado sobre los grupos de interés



Título del documento: Modelo para la gestión de organizaciones empresariales: estructurado sobre los grupos de interés
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000490958
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Camilo José Cela, Madrid. España
Año:
Número: 42
Paginación: 20-38
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo para la gestión del desempeño estratégico orientado a organizaciones empresariales; sobre la base de las expectativas y las contribuciones de los grupos de interés. La metodología ocupada es de carácter no experimental; bajo la dimensión transaccional; en el tipo correlacional o causal. De carácter teórico deductivo, con un enfoque cualitativo en lo referente a la propuesta del modelo de gestión de desempeño estratégico
Resumen en inglés The objective of this research is to propose a model for strategic performance management aimed at business organizations; based on the expectations and contributions of the stakeholders. The methodology employed is non-experimental in nature; under the transactional dimension; in the correlational or causal type. Of a deductive theoretical nature, with a qualitative approach in relation to the proposal of the strategic performance management model. The proposed management model allows for explicit measurement and management
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Empresas,
Desempeño estratégico,
Grupos de interés,
Gestión empresarial
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/NegotiumRevistadecienciasgerenciales/2019/no42/3.pdf