Modelo investigativo integrador derivado de la investigación holística



Título del documento: Modelo investigativo integrador derivado de la investigación holística
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000419325
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Número: 26
Paginación: 116-142
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo de grado tuvo como objetivo general derivar de la investigación holística el modelo investigativo integrador entre los enfoques cuantitativo y cualitativo. Metodológicamente el estudio fue de tipo documental según (Garza, 1981), (Cazares, 1991), (Baena, 1998), porque se orientó a la obtención de información de los autores que han escrito sobre el tema, buscando las relaciones y diferencias de los enfoques cuantitativo y cualitativo. El modelo investigativo integrador pretende mediante la incorporación de lineamientos epistemológicos y metodológicos con la aportación de los enfoques cuantitativo y cualitativo mejorar el quehacer investigativo, es decir este modelo no descalifica las aportaciones de los enfoques, en todo caso hace uso de ellos para poder obtener un conocimiento transdisplinario con diálogo, valores, empatía, ética, y pensar flexible
Resumen en inglés The present grade paper had as its general objective to derived from holistic research the research integrated model between quantitative and qualitative approaches. Methodologically the study was documentary based on ( Garza , 1981 ) , ( Cazares , 1991 ) , ( Baena , 1998 ) , because it was aimed at obtaining information from authors who have written on the subject, looking for the relationships and differences between quantitative and qualitative approaches . The integrative research model aims through incorporating epistemological and methodological guidelines providing quantitative and qualitative approaches to improve research work, in other words this model does not disqualify the contributions of approaches, in any case makes use of them in order to obtain a transdisplinary knowledge through dialogue , values, empathy , ethics, and flexible thinking
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Investigación holística,
Investigación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)