La responsabilidad social empresarial, en el sector alimenticio venezolano



Título del documento: La responsabilidad social empresarial, en el sector alimenticio venezolano
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000492631
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Abr
Número: 30
Paginación: 87-107
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de esta investigación fue interpretar los ámbitos que influyen en el cumplimiento de la responsabilidad social empresarial del sector alimenticio venezolano, como parte de las funciones gerenciales. La investigación es de campo y revisión bibliográfica, de carácter descriptivo, con un diseño no experimental y transversal, bajo el enfoque cuantitativo. Se concluye que en la empresa del sector alimenticio no se cumple con los ámbitos de aplicación de la responsabilidad social empresarial como son: 1) Calidad de vida dentro de la empresa. 2) Cuidado y preservación del medio ambiente. 3) Desempeño con un código de ética. 4) Vinculación con la comunidad
Resumen en inglés The purpose of this research was to interpret the areas that influence the fulfillment of corporate social responsibility of the Venezuelan food industry, as part of management functions. The research is a field and literature review, descriptive, with a non-experimental and cross-sectional design, under the quantitative approach. It is concluded that the food business does not comply with the scopes of corporate social responsibility such as: 1) Quality of life within the company. 2) Care and preservation of the environment. 3) Performance by a code of ethics. 4) Linking with the community
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Venezuela,
Sector alimentario,
Responsabilidad social empresarial,
Calidad de vida,
Condiciones laborales,
Cuidado ambiental,
Código de ética,
Vinculación social
Texto completo: http://www.revistanegotium.org/pdf/30/art6.pdf