Los medicamentos similares: ¿una nueva clase de medicina o sólo una estrategia comercial?



Título del documento: Los medicamentos similares: ¿una nueva clase de medicina o sólo una estrategia comercial?
Revista: Mundo siglo XXI
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000326949
ISSN: 1870-2872
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de México, Facultad de Economía, México, Distrito Federal. México
2Universidad Insurgentes, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Sep
Número: 18
Paginación: 77-86
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Existe gran confusión acerca de lo que son los medicamentos similares, la Secretaría de Salud no los defi ne legalmente como algún tipo de medicamento; en el sector comercio se les identifi ca como tal. Los denominados medicamentos similares son medicinas genéricas, que hasta el día de hoy, no han efectuado las pruebas de bioequivalencia y biodisponibilidad, las Farmacias Similares les dieron esta designación, como una estrategia comercial de diferenciación de sus competidores; el éxito de esta propuesta comercial se debe a varios factores, el más importante es la accesibilidad en los precios, en comparación con otro tipo de medicamentos que se encuentran en el mercado, lo que ha hecho un modelo de negocio no sólo en México, sino en Latinoamérica
Resumen en inglés A big confusion exists since about what they are the similar medications, the Secretary of Health it doesn’t defi ne them legally as some medication type, but at commercial level they are identifi ed as such, the denominated similar medications are generic medications that have not made the bioequivalence tests, the Pharmacies of Similar gave them this appointment, to be a commercial strategy of their competitors’ differentiation; the success of this commercial proposal is due to several points, but the most important is the accessibility in the prices, in comparison of the other types of medications that are in the market, what has made a model of non alone business in Mexico, but in Latin America
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Empresas,
México,
Medicamentos genéricos,
Medicamentos genéricos,
Farmacias Similares,
Precios
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)